El Papa Benedicto XVI dejará su pontificado el próximo 28 de febrero
Joseph Ratzinger alega 'falta de fuerzas' para seguir en el cargo que ocupa desde hace ocho años
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Papa Benedicto XVI renunciará a su pontificado al finalizar este mes de febrero, según ha dado a conocer la agencia ANSA. Ha sido él mismo quien lo ha comunicado durante una canonización alegando 'falta de fuerzas'. Joseph Ratzinger, de 85 años, fue elegido Papa siendo arzobispo de Roma en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II. Así, Benedicto XVI dejará de ser Papa el próximo 28 de febrero, antes de que se cumplan ocho años al frente de la Iglesia católica.
“He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio”, anuncio ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. “Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro”, añadió el Pontífice, según el comunicado emitido en Radio Vaticana.
El último Papa que renunció a su pontificado fue Gregorio XII en el siglo XV. Benedicto XVI se convertirá en el cuarto Papa de la Iglesia católica que deja su pontificado.