La localidad navarra de Estella, con el Gran Premio Osés Construcción, ha albergado este fin de semana la gran final del Superprestigio Faster MTB con la disputa de la 4ª y última puntuable. El trazado de Estella nunca defrauda. Una sede consolidada en el panorama del MTB nacional y que este año ha contado con categoría UCI C1.
La prueba cuenta con un circuito atractivo y que define a la perfección lo que es el XCO actual. Un trazado intenso, con dos duras ascensiones, y técnico, con todas sus bajadas por senderos, algunos de ellos muy inclinados.
En definitiva, un recorrido con zonas que premian la potencia física y otras que dan ventaja a la habilidad técnica. Un trazado para bikers completos.
La primera de las citas correspondió a los juniors y cadetes, que a las 9 de la mañana se pusieron en ruta. En los cadetes la victoria correspondería a David Ivars que empleó un tiempo de 52’12” y a sólo 3 segundo entraría el ciclista de Velada Javier López Martín, del Uves-Spiuk Racing Team, que realizó una prueba de pura estrategia para sumar los puntos necesario y con ese puesto se proclamaba campeón. Javier ha sumado un primer puesto (Caparroso) y tres segundos (Elda, Tibi y Estella). La segunda posición ha sido para Pablo Rstefanía (del equipo Carlos Coloma Bike Club) y el tercero Itzaga Martinena Sapiña (del Txirrinta Bikes C. D.).
Desde aquí felicitar al ciclista residente en Velada, cuya progresión sigue siendo incuestionable y le animamos a seguir en esa línea.