Ya se han iniciado los trabajos de restauración en la puerta lateral de la Basílica de la Virgen del Prado, una “demanda histórica” del Rectorado del templo eclesiástico que ha sido atendida por este equipo de Gobierno. La actuación consiste en la ejecución de labores de limpieza y conservación de un acceso que “se encontraba en muy malas condiciones y necesitaba de una intervención urgente de consolidación y lavado de cara”, ha señalado la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.
Los trabajos se están realizando por parte de trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo y cuentan con la supervisión técnica del Servicio de Patrimonio. Entre las labores se están reparando los daños que presenta la puerta, a través de reintegraciones volumétricas no adecuadas que se separan del soporte, subsanando las erosiones provocadas por el estado de conservación de la madera, recuperación de herrajes mediante limpieza mecánica.
Por supuesto, también se acometerá una limpieza superficial y física, así como tratamientos reparadores en la madera y la estructura, siempre “bajo criterios técnicos avalados por Patrimonio”, ha reiterado.
En este sentido, la concejala ha manifestado que este equipo de Gobierno sigue avanzando en las actuaciones que se están realizando a través del Plan de Empleo y que, al final, están dirigidas a mejorar la imagen de la ciudad y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, así como de los visitantes; como se viene evidenciando a través de los trabajos de pintura, adecentamiento y acondicionamiento de diferentes espacios y elementos del mobiliario público de Talavera.
En relación a esta última intervención, Paloma Sánchez ha destacado cómo, “a través de esta actuación, se está dando solución a esta petición que viene de hace años y demuestra los beneficios que reporta al conjunto de la ciudad” cada una de las intervenciones que se están realizando por parte de esta acción de empleo; en este caso en una seña de identidad patrimonial y de culto como es la Basílica de la Virgen del Prado. Igualmente, la edil no se ha olvidado de la parte fundamental de los Planes de Empleo en aras de la inserción laboral, así como el componente social que supone para muchas familias de la ciudad.