La Policía Local de Talavera a través de la Oficina de Atención al Ciudadano ha informado del corte de tráfico la noche del 23 al 24 de junio.
El motivo de la limitación del tráfico fluido es la celebración de la "Noche de San Juan" donde se realizarán diversas actividades en las inmediaciones del Puente Romano en su confluencia con Ronda del Cañillo, por lo que se cortará el tráfico de esta vía, de 22:00 horas hasta la finalización de las actividades.
Para muchas personas se trata de una celebración de carácter pagano dado que la fe cristiana aún no se encontraba instaurada de manera oficial.
Por lo tanto, esta noche tenía como significado el culto al sol y al recogimiento y productividad de las cosechas, de ahí que se realizan hogueras.
Principalmente la finalidad era pedir prosperidad y buenas noticias, para ello se conseguía dotar de fuerza al sol y servía al mismo tiempo para renovar y purificar las energías con el fin de obtener mejores resultados tanto en las futuras cosechas como en otros ámbitos de la vida cotidiana.