La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apoyado el Día Mundial de la ELA, que se conmemora mañana martes, compartiendo uno de sus mensajes más habituales ‘mirando de frente’ a la enfermedad; tal y como ha visibilizado en numerosos actos públicos la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).
La regidora talaverana ha abogado por la investigación, el acompañamiento, la cercanía y la atención específica y personalizada; todos ellos puestos en valor en una jornada en la que se ha expuesto como el avance de los estudios abren una puerta a la esperanza.
ASEM-CLM ha organizado un acto que ha contado con la ponencia del doctor Jesús Esteban, del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre, quien ha hecho un repaso sobre la sintomatología, los tratamientos actuales y los ensayos sobre una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura.
Bajo el lema de ASEM-CLM ‘Con la ELA no te pongas de lado’, mañana martes se celebra este Día Mundial, en el que se visibilizará esta enfermedad y se arropará a las personas que lo padecen, así como a sus familiares.
En el acto, también han estado presentes la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; responsables y profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado, así como enfermos, familiares, amigos y trabajadores de asociaciones que trabajan a diario por arrimar el hombro en esta lucha.