El PSOE ha lamentado que, mientras el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al PSOE abstenerse en Andalucía para evitar que Vox entre en el Gobierno andaluz, el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está "ansioso" de gobernar con la formación de Santiago Abascal.
"Esto es una muestra más del sin Dios que se vive por parte del PP en Castilla-La Mancha", ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.
Así, ha reprochado a Núñez que esté "contentísimo" por el hecho de que "sus cifras" le digan que "a lo mejor" con Vox podría gobernar en Castilla-La Mancha, mientras Feijóo pide al PSOE abstenerse en Andalucía en el caso de necesitar el apoyo de otros partidos.
C-LM, A LA COLA EN PRESIÓN FISCAL
De otro lado, la portavoz socialista se ha hecho eco del estudio realizado por la Fundación Civismo en el que se dice que "Castilla-La mancha es la comunidad autónoma que menos presión fiscal ejerce, que menos impuestos propios tiene y que menos recauda por habitante".
De modo, ha dicho, "una vez más y lo dicen los expertos en la materia", se demuestra que "el PP miente cuando dice que en Castilla-La Mancha se fríe a impuestos a los ciudadanos". "Ya es el cuarto estudio que nos dice que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas con más baja presión fiscal".
Dicho esto, ha criticado "el afán de populismo fiscal de Núñez", que ha decidido "hacer del populismo y la demagogia su bandera". "En eso basan su estrategia para ganar elecciones", ha afeado.
"Cuando Núñez dice que quiere para Castilla-La Mancha el modelo fiscal de Andalucía y Galicia, tengo que decir que lo que está deseando para Castilla-La Mancha es que realmente se le frían a impuestos a los ciudadanos, como hicieron ellos cuando gobernaron la región del 2011 al 2015", ha apuntado Abengózar.