En las últimas semanas se están realizando tentativas de robo en algunos pueblos pertenecientes a la provincia de Toledo, más concretamente en la localidad de Lillo. Dos mujeres se hacen pasar por técnicos de luz para revisar los contadores, aunque en la mayoría de los domicilios éstos se encuentran fuera de las casas.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Lillo tienen constancia de un hecho producido a un vecino la semana pasada. Según el vecino estas dos mujeres le avisaron que volverían "a revisar el contador de la luz" el pasado lunes día 13, aunque finalmente y para suerte de este hombre, no asistieron.
El modo que tienen de actuar es entrar al domicilio de una persona que en la mayoría de los casos vive sola y es de avanzada edad, ganarse su confianza y una vez que lo han conseguido, una de las personas pide ir al baño para en realidad meterse en las distintas estancias de la casa en busca de dinero o joyas, mientras la otra persona entretiene al hombre o la mujer que está en su domicilio
El caso es bastante complejo ya que la Guardia Civil no ha recibido ninguna denuncia, se trata de tentativa de robo, es decir, por diversos factores o situaciones finalmente no se llega a consumar el robo.
La Policía Local afirma que "no es habitual, pero sí es cierto que hace tiempo este tipo de personas actúan de esta manera". Desde la Guardia Civil nos informan que saben quienes son estas personas, tienen sus datos, pero al no haber ninguna denuncia es muy difícil actuar.