El talaverano Héctor Nacimiento ha fichado este año por Puerto Rico, se ha incorporado a la estructura internacional del judo puertoriqueño como técnico nacional.
Concretamente, es el entrenador de la subcampeona del mundo María Pérez, con la cual ya el fin de semana pasado realizó su primera competición en Madrid European Cup, quedando en segundo lugar.
Nacimiento, nuevo director técnico, es todo un veterano de la alta competición que podrá aportar a Puerto Rico una dilatada experiencia propia que, hasta la fecha, mantenía desarrollando con la federación española el tutelaje deportivo que venía ejerciendo sobre su hermano Adrián, una de las figuras más destacadas y prometedoras del judo español de este ciclo en la categoría de -81 Kg.
Después de su brillante carrera como judoka, también ha ocupado relevantes puestos como técnico de la Federación Española hasta que a finales de 2013 recibió el encargo de ser el máximo responsable técnico de la selección de Chile, tanto de las categorías femeninas como la masculina, haciéndose cargo de la formación de 35 atletas en el CAR de Santiago de Chile.