García-Page: “a Cospedal lo que le ocupa y preocupa no es C-LM sino los líos de su partido y las críticas de Aguirre”
Señala que en las próximas semanas aparecerán informaciones que desvelarán que los datos del déficit que anunció Cospedal "no se corresponden con la realidad"
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario regional del PSOE lamenta que el gran déficit de nuestra región sea la falta de credibilidad del Gobierno, el gran número de parados y la caída libre de la sanidad, la educación y las inversiones públicas
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que cada vez está más claro que lo único que ocupa y preocupa a Cospedal “no es otra cosa que la división de su partido, las críticas de Esperanza Aguirre, el problema de Bárcenas o el de los sobres” y no la situación de nuestra comunidad autónoma.
Para García-Page, el anuncio del supuesto cumplimiento del objetivo de déficit de nuestra región solo va a servir a Cospedal, “para que el ministro de la amnistía fiscal, el señor Montoro, le dé una palmadita, porque Castilla-La Mancha solo le interesa a los efectos de mantener su posición en el ámbito del PP”.
Pero el responsable socialista iba más lejos y señaló que en las próximas semanas pueden aparecer informaciones que desvelen que esos datos de déficit que anunció Cospedal, “no se corresponden con la realidad”. Para García-Page hay algo que no cuadra en todo este asunto y dijo no entender que después de anunciar el cumplimiento de este objetivo, la Junta “no haya pagado todavía al ayuntamiento de Toledo los millones que debe a la ciudad”.
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos lamentó que el gran déficit de nuestra región sea la falta de credibilidad del gobierno regional, el incremento desmesurado del paro y la situación en la que están dejando los servicios públicos de la región el Ejecutivo de Cospedal.
“En primer lugar hay un déficit de credibilidad de Cospedal y de los dirigentes del PP que están haciendo lo contrario de lo que prometieron. También hay un déficit muy importante en la atención sanitaria, en la educación o en las inversiones públicas que están en caída libre por las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional. Y sobre todo hay un enorme déficit de empleo, ya que desde que Cospedal gobierna hay 65.000 parados más en nuestra comunidad autónoma”, sentenció.
Para García-Page, ha quedado en evidencia que Cospedal no es la más indicada para hablar de sueldos, “y como están las cosas, tampoco está muy legitimada para hablar de cuentas”, concluyó.