La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 13 al 19 de junio una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.
El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.
Es importante tener presente que conducir un camión o furgoneta no es igual que conducir un turismo, sobre todo cuando van cargados. Además, el exceso en el tiempo de conducir puede generar fatiga y distracciones aumentando el riesgo de sufrir un accidente.
CONSEJOS
La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo del centro de gravedad.
La instalación de dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor aumenta la seguridad de los vehículos.