Miguel Ruiz, concejal de Ciudadanos de Talavera de la Reina, ha anunciado hoy que deja el partido. Se trata del tercer abandono desde el inicio de la legislatura. Primero fue Susana Hernández y después -hace tan solo unos meses- Sergio Delgado.
El ahora exconcejal, ha presentado su baja en Ciudadanos por las exigencias que asegura haber recibido de la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, con respecto a la organización del grupo municipal.
En primer lugar, Picazo quería que Mónica Prieto -nueva incorporación para cubir la baja de Delgado- ocupara la portavocía. Además, Ruiz asegura que la líder regional de Ciudadanos imponía que la asignación del grupo municipal se destinara a la contratación de una persona para labores municipales, que es además, familiar directo de la nueva concejala, en concreto, cuñada.
"No se corresponde con la ley, ni con las normas municipales ni con mi forma de pensar", ha asegurado hoy Miguel Ruiz, que piensa seguir en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura como concejal no adscrito. Se trata de la misma condición que tiene Susana Hernández desde que abandonó Ciudadanos.