El concejal de Juventud, Daniel Tito, ha informado de que ya está en marcha el procedimiento administrativo para aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles del año 2022; una vez que ha sido aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento.
De hecho, ha precisado que se van a dividir en dos partes, una para la época estival y otra para otoño, con un presupuesto de unos 40.000 euros.
En este sentido, ha pedido a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, que no dé lecciones en este sentido, porque “cuando llegamos al Ayuntamiento en 2019, el PP no había gestionado la convocatoria de subvenciones y fue este equipo de Gobierno el que las sacó adelante”. Por tanto, la viceportavoz del Partido Popular “miente” cuando dice que no se convocaron.
Respecto a 2020, ha recordado que, debido a la pandemia y las consecuentes restricciones, durante meses no se permitió la realización de actividades juveniles; incluso ese mismo año y una vez en marcha se paralizaron debido a la normativa autonómica.