Joan Manuel Serrat inició este martes su gira de despedida en Murcia. Un concierto muy emotivo donde tocó sus grandes temas como 'Lucía', 'Mi niñez', 'El carrusel del Furo', 'Romance de Curro el Palmo' o 'Señora'.
También hubo hueco para una de sus canciones más famosas, 'Mediterráneo'. Serrat no dudo un segundo y aprovechó la canción para hacer una defensa del Mar Menor. Lanzó la pelota al tejado de los políticos, cuya "inacción está pasando factura a la laguna salada". "Si no saben, ¿qué hacen ahí? Si no pueden, ¿para qué están ahí? Y si no quieren, ¿para qué los queremos?", se preguntaba el cantautor.
Serrat también afirmó que se trata de un "problema histórico con el que conviven por tierra, por mar y por aire". "Les manifiesto mi solidaridad más absoluta", dijo.
Precisamente hoy, 9 de junio, es el Día de la Región de Murcia. El presidente de la región, Fernando López Miras, ha recordado hoy en un acto institucional que la Comunidad va a centrar sus esfuerzos en tres “piedras angulares” para el futuro de la Región. Primero ha mencionado la defensa del agua para que deje de ser “una batalla ideológica”, y se posicione como un recurso básico para el desarrollo económico y permita la supervivencia del pueblo murciano. Por ello, “es imprescindible asegurarnos el futuro del trasvase Tajo-Segura”, por lo que ha apelado a un “gran pacto por el agua”.
Seguidamente, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como otro de los objetivo fundamentales de la Comunidad para los próximos años. “Esta política debe convertirse en el gran reto de la Región, romper la brecha generacional y proporcionar un empleo acorde a la planificación de lo obtenido. Tenemos que centrarnos en recuperar un pacto por la juventud, por nuestro futuro”.
Finalmente, ha reivindicado la recuperación y conservación del Mar Menor como otro de los ejes fundamentales para el futuro de la Comunidad. “Es un gran tesoro y una seña de identidad, que ocupa la memoria de todos los ciudadanos de la Región. Queremos que nuestros hijos puedan seguir haciéndolo”. En este sentido, ha reivindicado así mismo un pacto por el Mar Menor, “por nuestro patrimonio”, en el que participen todas las administraciones.