Los vecinos de la urbanización Cerro Alberche (El Casar de Escalona) tal y como anunció ayer este periódico llevaban tres días sin agua corriente, debido a un corte de luz por impago de facturas del anterior Consejo Rector.
Hoy Iberdrola ha restituido el suministro, devolviendo el agua corriente a las casas de todos los vecinos afectados. El Ayuntamiento había preparado un grupo para poder suministrar agua a los ciudadanos, pero finalmente no ha sido necesario su uso.
Una buena noticia después de tres días de intenso calvario para los habitantes de Cerro Alberche. Un problema, que según Jesús Corbacho, actual secretario del nuevo Consejo Rector de Cerro Alberche, viene desde que se hizo un traspaso de Consejo Rector “y nos encontramos con recibos a deber desde noviembre de 2021".
Durante estos días, Protección Civil ha hecho una gran labor, repartiendo agua no potable entre los vecinos "para que por lo menos puedan fregar y usar los inodoros”.
Corbacho aseguró ayer que no dudarán en denunciar, ya que los daños ocasionados han sido muy graves, “nosotros llevamos mes y medio en el cargo y los recibos que se deben son del año pasado. Entonces vamos a denunciar a quien corresponda y pedir responsabilidades jurídicas porque nadie informó al nuevo Consejo Rector que se debían dichas facturas, ese es el grave problema”.