El circuito municipal de autocross del Cerro Negro, de Talavera de la Reina, batirá récord de participación en la ciudad con la presencia de 110 pilotos en el IV Campeonato de España de Autocross, que se disputará los días 10, 11 y 12 de junio.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado el circuito para comprobar cómo está siendo la puesta a punto de cara a la competición, que será de entrenamientos libres el viernes y de las pruebas oficiales el sábado y el domingo. El edil ha resaltado las “magníficas condiciones que ofrece el Cerro Negro para esta prueba, un marco natural incomparable donde se van a dar cita a las mejores figuras del panorama nacional”.
Igualmente, ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a presenciar este “espectáculo deportivo de primer nivel” que se va a poder celebrar sin restricciones después de dos años con esta limitación.
Gutiérrez ha estado acompañado por varios miembros de la organización, Escudería Cerro Negro, con su presidente a la cabeza, José David García; así como del piloto campeón de España, Víctor Álvarez, que estará presente en esta cita de autocross junto a otras grandes figuras, como Perfecto Calviño o Christine Giampaoli, entre los campeones nacionales de los últimos años.
Competirán vehículos de la División 1 (prototipos), División 2 (ruedas matrices), División 3 (fórmula TT), y Car Cross, en la categoría Máster, promoción y junior. Las entradas podrán adquirirse en taquilla los mismos días de la competición en el acceso al circuito.