Un policía local ha matado presuntamente a su expareja en Ciudad Real y posteriormente se ha suicidado de un disparo. Al parecer, el presunto agresor tenía una orden de alejamiento desde el pasado 7 de diciembre, que fue revocada este mismo martes.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 09.40 horas, cuando el hombre ha disparado a la mujer en plena calle, a las puertas de un supermercado, y posteriormente se ha disparado a si mismo en un aparcamiento situado en frente del supermercado.
El presunto agresor tenía una orden de alejamiento desde el pasado 7 de diciembre pero que fue revocada este mismo martes, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.
El delegado ha indicado que este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre y hoy "lamentablemente" se han producido estos hechos. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la mujer el 7 de diciembre por malos tratos.
El policía local se encontraba de baja por depresión y se le había retirado el arma reglamentaria el mismo día que se dictó la orden de alejamiento, sin que a día de hoy se le hubiera devuelto, habiendo sido efectuados los disparos con otro arma, según ha afirmado Labrador.