www.lavozdeltajo.com

EN TALAVERA

Agudo: “El gobierno de Cospedal ha logrado algo histórico; cumplir con el objetivo de déficit garantizando los servicios sociales básicos, como la educación y sanidad”

Agudo: “El gobierno de Cospedal ha logrado algo histórico; cumplir con el objetivo de déficit garantizando los servicios sociales básicos, como la educación y sanidad”

La diputada regional agradece el “esfuerzo” de todos los castellano-manchegos para reducir el déficit hasta el 1,48 por ciento, “que significa el cierre de las puertas al pasado y la apertura del futuro de nuestra tierra”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, calificó hoy de “histórico” que el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera la presidenta María Dolores de Cospedal haya cumplido el objetivo de déficit en el año 2012, algo que se ha logrado, a pesar de las dificultades que el gobierno regional se encontró al acceder a la Junta. No obstante aseguró que “tras las acertadas medidas llevadas a cabo, a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha nos tiene que llenar de orgullo este cumplimiento, que significa el cierre de las puertas al pasado y la apertura del futuro de nuestra tierra”.

Agudo dejó claro que el esfuerzo que han realizado todos los castellano-manchegos durante este tiempo, tanto funcionarios, empleados públicos, empresarios “que luchan por sacar adelante su negocio y mantener y crear puestos de trabajo”, y también los desempleados, a los que hay que proteger.

La diputada reconoció que el Gobierno regional ha tenido que tomar “decisiones muy difíciles”, que han tenido como máxima el rigor, la austeridad y la transparencia. “Han sido muchos esfuerzos, pero también sabemos que el Gobierno de la Presidenta Cospedal y todos los ciudadanos han cumplido con el compromiso”.

En ese sentido, Agudo apuntó que el ejercicio del año 2012 se ha cerrado con un déficit del 1,48 por ciento del PIB regional, lo que supone el cumplimiento del objetivo “por parte de todos los ciudadanos, lo que es una excelente noticia para Castilla-La Mancha, las finanzas públicas, y la economía de la región.

“Los castellano-manchegos hemos sabido comprender y cumplir, y desde el Partido Popular queremos agradecerles a todos su esfuerzo porque con este cumplimiento hemos recuperado la credibilidad que la Junta había perdido frente a otras administraciones”.

Carolina Agudo aseguró que gracias al Gobierno del PP en Castilla-La Mancha “hemos cambiado el rumbo del gasto público, hemos cumplido con el déficit garantizando los servicios sociales básicos, como la educación y sanidad y sin cerrar ningún hospital”.

Así, la diputada detalló que la región se ha convertido en una comunidad autónoma “que se puede sostener”, y se mostró convencida de que el crédito volverá a Vastilla-La Mancha, “porque se ha cumplido con el déficit, algo que nadie creía posible ya que la región cerró el año 2011 con un 7 por ciento de déficit, pero el Gobierno de Cospedal lo ha conseguido”, gracias al cumplimiento de la agenda reformista llevada a cabo por el gobierno de la región y por el gobierno de la nación también.

GENERAR CONFIANZA

Carolina Agudo aseguró que ahora los mercados inversores pueden ver a Castilla-La Mancha “como una región en la que confiar, y porque es necesario que las PYMES puedan seguir siendo el motor económico de nuestra región”.

Así, insistió en que es “histórico que en un año se haya conseguido reducir el déficit en más de 6 puntos “ninguna comunidad autónoma lo ha logrado en tan poco tiempo”, máxime en un año de recesión.

La responsable popular dijo que el gran trabajo del Gobierno del PP ha conseguido corregir el desequilibrio de las cuentas públicas: ya que en julio de 2011 “cada día se gastaban 5,5 millones de euros de más; existía un déficit de 3.000 millones de euros en facturas sin pagar, unido a los 8.000 millones de euros de deuda acumulados entre los años 2007 y 2011 por el anterior Gobierno socialista en la región”, lo que sumaba la cantidad de 10.800 millones de euros de deuda, “que a día de hoy tenemos que pagar todos los castellano-manchegos, y supone pagar 1 millón de euros diarios en concepto de intereses”.

Agudo recordó que la región tenía prohibido endeudarse, acudir a los bancos, que desconfiaban del Gobierno. “Pero hoy, en 17 meses después el gobierno del PP en Castilla-La Mancha ha invertido la tendencia radicalmente; no sólo se ha dejado de gastar, sino que se ha conseguido un ahorro diario importante”.

FIN DEL DESPILFARRO

La diputada regional recordó que el gobierno regional ha reducido un número importante de altos cargos, renunciado a pagas extras, reducido subvenciones sindicales, a los grupos parlamentarios en las cortes regionales, y también se ha recortado “enormemente el gasto en actos y campañas, ya que ayer conocíamos que en la consejería de Sanidad se ha gastado en un año 105 veces menos en publicidad que el PSOE en tan solo 5 meses”.

Agudo detalló que también se ha reducido el sector público para conseguir que la administración castellano-manchega “se convierta en una administración moderna y flexible”. A su vez explicó que se han eliminado instituciones, en algunos casos duplicadas como el Defensor del Pueblo; “se han eliminado las obras faraónicas, los contratos lesivos y dañinos para los intereses de los ciudadanos, que suponían un sobre coste imposible de asumir”.

Por eso, dejó claro que “se ha puesto fin al despilfarro y al gasto oculto que se generaba en Castilla-la Mancha por el anterior Gobierno socialista, con una contabilidad que refleja de forma fiel los presupuestos reales de manera rigurosa, en la que no se va a dejar, como ha afirmado la Presidenta Cospedal, ni una sola factura en los cajones”.

FUTURO Y GENERACIÓN DE EMPLEO

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que se han sentado las bases en la región para la creación de empleo, los pilares de un horizonte de oportunidades, sin oportunismos ni urgencias en hacer las cosas, sin mentiras, desde la transparencia y la verdad”.

“Castilla-La Mancha necesita confianza de los ciudadanos, y también del talento de los que crean empleo”, dijo la diputada que se alegró de haber dejado atrás la fórmula socialista “déficit+paro+fracaso, con la que la región no podía crecer”.

Carolina Agudo aseguró que desde el Gobierno de Cospedal se está trabajando sin descanso para paliar la lacra del paro, “y se están sentando los pilares necesarios para los que tienen que crear empleo; por eso se está implantando la vocación de ser emprendedor desde la escuela, y se están implantando planes contra el fracaso escolar”.

Agudo incidió en que en este pasado año las exportaciones han aumentado en un 5 por ciento, y se han creado 3892 sociedades mercantiles, además de la creación de 30.00 contratos indefinidos, de los que 2179 “han sido de apoyo a emprendedores, tras la reforma laboral”.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que vamos a salir todos juntos de la crisis, porque todos hemos comprendido el valor del esfuerzo, y entre el gobierno y los castellano-manchegos se ha cumplido el déficit presupuestario, por lo que hemos recuperado la confianza que Castilla-La Mancha había perdido; y ha sido mérito de todos los ciudadanos de esta región”, concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios