En la tarde de ayer, viernes, se declararon tres incendios en la comarca de Talavera de la Reina. El primero de ellos fue en Segurilla a las 16:11 horas y fue detectado por un vigilante privado.
El incendio alcanzó el nivel 1 al afectar a la carretera TO-1280, sin embargo, no fue necesario cortar la circulación, pues fue controlado a las 17:58 horas y extinguido dos horas más tarde. Participaron 2 medios y siete personas de extinción terrestre y cuatro personas de personal interno.
El segundo incendio se produjo en La Nava de Ricomalillo fue detectado por el 112 a las 16:57 horas. Para poder sofocoarlo participaron tres medios terrestres y 15 personas. El fuego quedó controlado a las seis de la tarde y cuarenta minutos después quedó extinguido.
El tercer incendio tuvo lugar en la urbanización Los Caños de Talavera de la Reina a las 21:07 horas de la noche. El fuego fue controlado a las 03:35 horas y por el momento sigue sin extinguirse. Fue detectado por el 112 y trabajaron 3 medios, ocho personas de extinción terrestre y cuatro de personal interno. Actualmente participan en el incendio un medio y dos personas de extinción terrestre.
De momento, no se ha especificado el número de hectáreas dañadas en los incendios, los dos primeros en terreno agrícola y el de Los Caños en Bosque.