La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del tiroteo producido la madrugada del día 1 de mayo en Albacete. A este hombre se le acusa de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar tras una discusión previa, en las que el presunto autor llegó a amenazar con disparar a la víctima. Horas después, éste se presentó armado y le disparó en dos ocasiones en plena calle, cuando el herido hablaba con unos conocidos.
El agresor huyó con la escopeta a bordo de un vehículo. Mientras el herido, que presentaba heridas por arma de fuego en el costado, fue trasladado al Hospital General en donde fue estabilizado de la gravedad de la lesión.
La investigación permitió determinar la identidad del presunto autor, que había abandonado la ciudad. Los agentes lograron su localización y detención el día 9 de mayo en la provincia de Albacete. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder por este hecho.