La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a la campaña que, desde la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y la Coordinación de Trasplantes del Área Integrada de Talavera, se ha puesto en marcha a través de mesas informativas, con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que este año lleva por lema ‘Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!’.
Así lo ha asegurado la concejala durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación de la Junta en Talavera, en la que ha acompañado al delegado en Talavera, David Gómez, al vicepresidente de Alcer Toledo y delegado en Talavera, José Antonio Herranz, así como a las coordinadoras de Trasplantes de la Área Integrada de Talavera, Ruth Corpas y Gema Martín.
HOMENAJE A LA “GENEROSIDAD Y CALIDAD HUMANA” DE LOS DONANTES DE TALAVERA Y SUS FAMILIAS
Nuria Sánchez ha recordado la importancia de este tipo de campañas para incentivar y concienciar a la sociedad sobre la donación de órganos, sobre todo, después de que la pandemia haya supuesto un obstáculo para el incremento de las donaciones, que se han visto ralentizadas.
También ha señalado que esta conmemoración sirve igualmente para homenajear a los donantes y a sus familiares “por su generosidad y calidad humana”, ayudando con ello a mejorar la vida de miles de personas que se encuentran a la espera de un trasplante.
Por otra parte, ha reiterado el trabajo conjunto con Alcer para atender las demandas de los 120 enfermos renales que reciben tratamiento de diálisis en Talavera, aumentando las plazas de estacionamiento reservadas junto a la clínica de diálisis de la calle San Clemente, así como la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Nuestra Señora del Prado.