La XV edición del Festival Boccherini, actividad realizada de forma conjunta entre los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y de Arenas de San Pedro, ya ha sido clausurado este año, después de dos años de parón debido a la pandemia.
La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha destacado las fronteras territoriales que se traspasan con este evento y la satisfacción que supone “sacar la música a las calles de Talavera y de Arenas” para acercar la cultura a los vecinos y vecinas. Igualmente, ha puesto en valor la colaboración de ambas administraciones para “dar difusión al legado de Luigi Boccherini” y recuperar la presencialidad “por la puerta grande”.
Muro se ha referido a enclaves emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Salvador, la Plaza de San Agustín o una joya como la Plaza del Pan, para escuchar las magníficas interpretaciones de agrupaciones musicales de Talavera y de la localidad abulense. En este sentido, ha emplazado a la ciudadanía a volver a disfrutar en 2023 del festival en torno a la figura del compositor e intérprete italiano que, desde muy joven, se instaló en España.
En este acto, que ha cerrado con el concierto del cuarteto ‘Exordium Musicae’, también han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Sergio Gutiérrez; el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez; la responsable de la organización, Carina Ferrer; o la descendiente del músico, Carmen Boccherini.