Detenida una persona que conducía un vehículo robado y que trató de escapar de la Policía
Los agentes tuvieron que perseguir al vehículo y realizar maniobras de riesgo para poder interceptarlo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una persona que iba conduciendo un vehiculo sustraído días atrás en esta ciudad.
El perjudicado, que circulaba con otro turismo de su propiedad, se cruzó con el vehículo que le había sido robado, dando aviso a la sala del 091 a la vez que informaba de la situación y dirección de aquel.
Al lugar se desplazaron urgentemente varios radiopatrullas de la Policía Nacional de Talavera, dando alcance al vehículo robado, activando los prioritarios acústicos y luminosos para indicar al conductor desconocido (único ocupante) que se detuviese, haciendo este caso omiso, tratando de huir.
Ante esta situación, los Policías se vieron obligados a perseguir al vehículo, coordinando una maniobra de cierre, logrando hacer detenerse al turismo a la fuga que, no obstante, trató de dar marcha atrás para escapar en dirección contraria, no consiguiendo su objetivo, ya que los agentes pudieron abrir la puerta del conductor y sacar al mismo del habitáculo interior, ofreciendo resistencia a la detención y llegando a provocar un forcejeo.
Además de la detención por la sustracción del vehículo, inspeccionado este, fue hallada en el maletero gran cantidad de cable de cobre nuevo, al parecer de ilícita procedencia, estando siendo practicadas gestiones por los investigadores para determinar su origen.
El detenido atiende a las iniciales J.F.M., es un varón español de 29 años de edad, constándole 74 antecedentes policiales, entre ellos, muchos por Robo con Fuerza y Robo/Hurto de uso de Vehículo.