TALAVERA
APOVATA apuesta por una mesa de diálogo en caso de modificarse el POM
Tras agradecer la disposición y atención del Ayuntamiento, Apovata espera que la toma de decisiones no se dilate en el tiempo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera (APOVATA) contestaron al escrito recibido por el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, después de que ellos presentaran al equipo de Gobierno una serie de consideraciones a tener en cuenta en la subida del IBI. Los puntos que destaca el colectivo de las palabras del concejal son que la Ley 20/2011 condicionó la subida del IBI, que los técnicos municipales están estudiando modificar el sistema de pago de este impuesto o que se están estudiando medidas paliativas que se aplicarán sobre familias en situaciones económicamente extremas. De la misma forma, queda también en el aire la posibilidad de modificar el vigente POM, una cuestión que la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ya dijo que se podría acometer por fases y que, así, el incremento del IBI no incidiera de forma tan drástica en el total del suelo.
Tras agradecer la disposición y atención del Ayuntamiento, Apovata espera que la toma de decisiones no se dilate en el tiempo, para que la aplicación de la normativa actual no provoque a las familias situaciones económicas insoportables. Para ellos, el escrito “se plantea como un conjunto de deseos e intenciones”, y emplazan a los medios a dar más detalles del documento para analizar la información con sus asesores jurídicos. Aunque, cuando se adopten medidas definitivas desde el Consistorio, el colectivo quiere que “se abra una mesa de colaboración y diálogo” para escuchar la opinión ciudadana en algo de tanta repercusión como es el POM.