La talaverana Sandra Sánchez se ha colgado el oro en los Europeos de kárate que se celebran en la ciudad turca de Gaziantep. La karateca no tiene techo y ha vuelto a demostrar que es la indiscutible número uno del mundo.
Sus primeras palabras tras lograr su séptimo título continnental consecutivo demuestra cóo es Sandra dentro y fuera del tatami. “Aquí está la séptima medalla de oro en los campeonatos de Europa. Muchísmas gracias por el apoyo que me estáis dando desde el principio y hasta estos últimos campeonatos. Está siendo tan emocionante. Gracias por el cariño y la energía. Aquí estala medalla. Os la dedico a todos vosotros”, comenta la mejor deportista de la historia de Talavera de la Reina.
Sandra fue muy superior a la turca Dilara Bozan, de 25 años, como ya ocurrió en la final continental de 2021, y se impuso a la otomana con el kata Chatanyara Kushanku. La mejor karateca d ela historia logró una puntuación de 27.2 frente al 25.7 de su rival en la final por el oro.
Sandra, que este año se retira de la competición, solo va a disputar tres torneos ensu despedida y ya lleva dos oros: en el Campeonato de España y el Europeo. La talavera aspira a cerrar su prolífica e histórica carreta deportiva (donde suma un oro olímpico) con otro metal dorado, esta vez en los Juegos Mundiales que se celebran en Alabama este verano, del 7-17 de julio.