El obispo de Cuenca, José Maria Yanguas, ha pedido a los fieles de la diócesis rezar el rosario como forma de desagravio a la Virgen tras la performance que el colectivo Yeguada Latinoamericana llevó a cabo este lunes a las puertas de la Catedral y varios templos religiosos de la capital.
En un comunicado, el obispo conquense se ha referido a la performance de este lunes como "unas escenas que merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda persona de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fe, que se sienten humilladas y heridas, con razón, en sus más íntimos sentimientos".
A juicio de monseñor, "cuesta entender los motivos que puedan llevar a una persona a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto debido a los demás", y ha afirmado que tales conductas producen "bochorno y vergüenza ajena".
"No es en modo alguno admisible confundir el derecho a tener y defender las propias convicciones con la injuria grosera y la ofensa gratuita a la fe de otras personas, con la única finalidad, además, de molestar e irritar", prosigue el comunicado de Yanguas.
Por este motivo, ha rogado tanto a sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles de la diócesis "que desagravien al Señor y a su Madre con el rezo del Rosario en familia o n la propia parroquia", al mismo tiempo que pidan "por la conversión de los autores de los lamentables sucesos".