El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha hecho un balance muy satisfactorio de las Ferias de San Isidro que finalizaron ayer y que se han considerado como las del “reencuentro” para los vecinos y vecinas de Talavera y visitantes de la comarca y de muchos puntos de la región y del país.
Unas ferias “multitudinarias”, que han congregado a muchísima gente que ha querido vivir y compartir estos días en el recinto ferial junto a familiares y amigos; ha continuado, al tiempo que ha definido unos festejos “seguros”, donde hay que destacar el operativo de seguridad que se ha desplegado para garantizar el mejor desarrollo de los mismos. El edil ha recordado que el dispositivo está formado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y diferentes servicios municipales, como Festejos, Medio Ambiente o Servicios Generales. Hoy se ha celebrado esa última reunión de seguridad en las dependencias de Protección Civil.
Del mismo modo, Tito ha remarcado el importante impacto económico y de generación de empleo que ha traído al sector de hosteleros, caseteros, industriales feriales y del ámbito de la música y el sonido entre otros. Los propios empresarios y trabajadores han reconocido el gran movimiento económico que se ha producido y muchos ya miran a las ferias de septiembre para repetir este éxito.
Han sido cinco días de ferias, sin olvidar que este martes se celebra el Día del Niño en la zona de atracciones, para que los chicos y chicas puedan disfrutar del espacio y del ocio que se ofrece a unos precios más económicos.
Gran afluencia de público durante todas las jornadas, especialmente en la del sábado, donde se calcula que se superaron las 50.000 personas. “Había muchas ganas de recuperar la normalidad después de dos años tan complicados, de volver a disfrutar de estas ferias y todo un recinto para el esparcimiento y la diversión”, ha resumido, algo que “se ha cumplido con creces”.
Pese a las altas cifras de afluencia, en el ámbito de seguridad no hay incidencias reseñables, al margen de pequeños hurtos, alguna intoxicación por consumo de alcohol y alguna pequeña reyerta. El edil ha agradecido la gran labor de coordinación de todo el dispositivo de seguridad, especialmente en todo el entorno y de accesos a los diferentes espacios, para controlar y velar por la seguridad del conjunto de la ciudadanía.
Muy buena acogida también los conciertos programados en estas ferias, especialmente los del sábado (Demarco Flamenco y Arnau Griso), favorecidos por esa alta concentración de personas en el recinto ferial, así como el de Edurne (el viernes) o ayer, el día del cierre, con el de Los 40 Urban en el Escenario Joven.