Comenzaron las Ferias de San Isidro con ganas; sí porque había deseos —tras dos años de ausencias— de que así fuera.
Plaza de la Comarca llena, aunque sin agobios, a primera hora para coger sitio de cara al pregón inaugural, con un escenario abarrotado de políticos.
Un pregón con —tal vez— un largo preámbulo, pero breve, entrañable y reivindicativo a cargo del cantante talaverano Alberto Jiménez, “Miss Caffeina”. Era el preludio de unos fuegos artificiales bien elegidos y mejor ejecutados.
Tras la eclosión desbandada generalizada -particularmente de abuelos y nietos- porque para todos hoy es día laborable. Algunos nos quedamos aún un rato para escuchar -y en algún caso bailar alguna melodía- a Ariel Rot y Kiko Veneno.
Habían comenzado las Ferias y aunque fueron muchos, especialmente los jóvenes, los que aguantaron hasta las tantas, lo mejor está por venir durante el fin de semana.
Un fin de semana que promete cosas interesantes y para todos los gustos. En fin, que tras el pistoletazo de salida... a por lo que venga, que en nuestra caseta de La Voz del Tajo será espectacular y la muestra fotográfica de ayer mismo en torno a las dos y media de la mañana. ¡Que siga la fiesta! Eso sí, con moderación y buen orden para facilitar entre todos el papel que nuestras fuerzas del orden se ven obligados a realizar.
Aquí, de ellas y de la actualidad, les tendremos puntualmente informados.