La Guardia Civil ha esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de riña tumultuaria tras el apuñalamiento de un varón herido de gravedad en el transcurso de una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad de Torrico (Toledo).
Este suceso ocurrió el pasado 17 de abril sobre las 3:30 horas de la madrugada, cuando la Guardia Civil fue alertada de una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraba un varón herido de gravedad por una puñalada en el pecho y teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
A partir de este momento comenzó la investigación a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera que, tras realizar una exhaustiva inspeccion ocular del lugar y tomando manifestaciones, ya ha sido esclarecida.
No obstante, la investigación se adelantó bastante cuando pocos días después de los hechos el presunto autor material, un hombre de 18 años de edad, se presentó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil de Talavera confesando el delito, por lo que se le detuvo por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial.
Finalmente, las personas investigadas, a parte del autor, fueron nueve personas, seis de ellas menores de edad, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Como última función policial, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.