La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha destacado el valor social de los Planes de Empleo así como su contribución para mejorar la imagen de la ciudad.
Así, se ha referido a las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, como la pintura y acondicionamiento de bancos de madera y de metal en diferentes parques y zonas de la ciudad; la pintura de barandillas en calles como Portiña de San Miguel, la Avenida del Príncipe o en el puente romano; la pintura y limpieza de las farolas ubicadas en la ribera del Tajo; o la pintura de las escaleras del parking del campo de fútbol ‘Pablo Mela’; entre otras.
La concejala ha señalado la importancia de “continuar apostando por generar empleo, uno que además contribuye a mejorar la imagen de la ciudad”. De este modo, estos trabajadores y trabajadoras continúan realizando diferentes labores para mejorar la imagen de Talavera para vecinos y visitantes.
Así, ha recordado que desde que inició la legislatura “el empleo ha sido y sigue siendo una de nuestras grandes preocupaciones”. En este sentido, ha informado que se han realizado más de 1.400 contratos de empleo, con una inversión de 16.000.000€ en lo que a políticas activas de empleo se refiere.
Finalmente, también ha hecho hincapié en la importancia de llevar acciones como el Plan de Empleo, ya que son “muy importantes para las personas que se encuentran en una situación social muy complicada” a la vez que son “esenciales para la ciudad”. Así, ha recordado que gracias a estas políticas activas de empleo “la ciudad recibe un retorno real porque estas personas están trabajando en acciones que son beneficiosas para la ciudad”.