El pasado fin de semana Talavera se convirtió en el epicentro de la danza con la celebración del Campeonato Nacional de Danza “Ángel Martínez” en las instalaciones de Talavera Ferial.
85 escuelas de danza de toda España y más de 3.000 participantes se dieron cita en la Ciudad de la Cerámica en un evento de gran envergadura que está creado con el objetivo que fomentar la difusión de la danza en España.
Un campeonato en el que estuvo presente la Escuela de Danza Triana, de Carmen Sánchez. La academia de baile talaverana logró grandes resultados en la prueba y además fue la única escuela que presentó las tres disciplinas de danza española con: Escuela bolera “Serendipia”; Danza estilizada “Mar”; y Flamenco “Solea por bulerías”.
Respecto a los resultados cosechados, Javier González Mencía se llevó el premio a Mejor Bailarín en la categoría Élite y el premio a la Mejor Pareja en Dúos junto a Paula Hernández Cano. Javier también logró el segundo premio en élite individual y obtuvo una mención especial en categoría Avanzado por la coreografía de la disciplina de Escuela bolera.
Además, en la disciplina de Flamenco, la escuela de Talavera logró el tercer premio compartiendo pódium con la Escuela de Miguel Marchan de Madrid y con la Escuela Enrique Vicent de Málaga, dos escuelas de gran nivel.
En la disciplina de Danza estilizada, en la que participan todos los cursos, la coreografía “Mi mar” logró el quinto puesto. Una modalidad muy complicada dado la necesidad de incluir en la coreografía a grupos de distinto nivel de baile.
Carmen Sánchez ha querido agradecer a su hija, Triana Ramos, a su ahijado Javier González, a todos los alumnos y alumnas de la escuela, y a sus padres por su dedicación, esfuerzo y entrega con la Escuela Triana.