Tiempo estable, seco, con cielos soleados, temperaturas veraniegas y sin lluvias. Este es el clima esperado este fin de semana en casi todo el país, solo puede haber alguna precipitación en el Cantábrico Oriental, Pirineos y Baleares, pero solamente en la mañana del sábado.
Las temperaturas subirán de forma generalizada alcanzando un tiempo más propio del verano, salvo en puntos del área mediterránea donde descenderán ligeramente y predominarán los vientos flojos de dirección variable, vientos que de forma moderada también van a estar presentes en Cantábrico occidental, en el Estrecho, en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares.
En Canarias predominarán los cielos poco nubosos y soplará los alisios y también tendrán temperaturas al alza.
Con respecto a la semana que viene, a principios se espera la misma situación que en el fin de semana, aunque en el interior peninsular este aumentará la inestabilidad y podrían darse algunos chubascos.
Ya a partir del miércoles en Canarias y el jueves en la Península tenderán a bajar las temperaturas a un tiempo primaveral. La AEMET no descarta que repunte la inestabilidad que dejará mañanas soleadas y tardes con chubascos y tormentas en el interior de la Península, sobre todo en áreas de montaña.
Por último, el viento soplará del este en el Cantábrico occidental hasta el martes y levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán hasta el jueves. A partir de esa jornada perderán intensidad.