Agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas han rescatado a un corzo que cayó accidentalmente en el canal del río Tajo, a su paso por la presa Valdajos, en el término municipal de Villarrubia de Santiago (Toledo).
A última hora de la tarde, el vigilante de la presa de Valdajos, haciendo uso de la aplicación Alertcops, envió la ubicación y un video de un corzo que había caído accidentalmente al canal del río Tajo, a un kilómetro aproximadamente de la presa.
Patrullas de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas se dirigieron al punto en cuestión, donde hallaron al animal, muy nervioso, desplazándose a la carrera de un lado al otro, con evidentes signos de agotamiento y atrapado dentro del canal.
Fue necesaria la colaboración simultánea de todos los agentes y el guarda de la presa para, tras una hora tratando de atraparlo utilizando una eslinga y un lazo, poder izar al animal que ya se encontraba totalmente exhausto, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Una vez en suelo firme, los agentes dejaron al animal nuevamente en libertad, el cual, tras recobrar el aliento, se marchó del lugar a la carrera sin signos de lesión aparente.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.