El Ayuntamiento de Talavera sigue desarrollando actuaciones que contribuyen a la mejora de la imagen de la ciudad para mostrar los elementos urbanos en el mejor estado.
En este caso, se ha procedido a la retirada de pintadas en el mural cerámico cerca del Museo Etnográfico.
“Las consecuencias del vandalismo solo repercuten en afear nuestro patrimonio y el conjunto de nuestra ciudad, como sucede con las pintadas que en el día de ayer aparecieron en este mural cerámico ubicado junto a la Iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico; además, requieren del esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza municipales. En pocas horas, esta joya patrimonial volvía a lucir en todo su esplendor; por lo que desde el equipo de Gobierno se vuelve a instar a que cuidemos y mantengamos nuestra ciudad en las mejores condiciones, porque es de todos y para todos”, ha expresado el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica a través de sus redes sociales.
Este acto vandálico no es el primero que se da en Talavera, los más recientes fueron hace apenas una semana, con pintadas en la columna de los Jardines del Prado y otra en el mural conmemorativo a la figura del autor Fernando de Rojas, junto al Cuartel de la Guardia Civil.