El Soliss Fútbol Sala Talavera se jugará su última bala este sábado a partir de las 18:30 horas (horario unificado por mandato de la RFEF) frente a Full Energía Zaragoza en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y quiere tener el mejor ambiente posible para que el equipo, al menos, cumpla su parte de la carambola que necesita para salvarse y esta pasa por ganar su partido.
A partir de ahí la cábala dice que el Software Delsol Mengíbar no debe ganar a domicilio a un Real Betis Futsal ‘B’ (ya salvado) y que Leganés Fútbol Sala pierda en casa en su duelo con Inagroup Ejido Futsal (se juega colarse en el playoff de ascenso).
Podría darse el caso, de que tanto O’Parrulo como Bisontes Castellón puntuarán, Mengíbar no ganase y Leganés sumara un punto. Ahí el Soliss FS Talavera no sólo tendría que ganar sino además superar en goles (encajados y recibidos) al conjunto pepinero.
En estos momentos el balance talaverano es de -10 y el leganense es de -6, por lo tanto hay cuatro goles de diferencia entre ambos. Y ojo que si hay igualdad en este apartado resolvería quien más haya anotado, que ahora mismo es favorable a los madrileños.
Caer en triples, cuádruples y quíntuples empates a 42 puntos no le valdría a los talaveranos, que tendrían el peor coeficiente de todos, ya que se tienen en cuenta los resultados entre los equipos inmersos en esta batalla y además con diferencia.
Explicado este complicado galimatías que tiene por delante el conjunto cerámico toca hablar de una entrada - donativo que será de un euro y que se depositará a la entrada del Pabellón ‘Primero de Mayo’, tal y como se hiciera en la final de la Copa Castilla-La Mancha frente a Viña Albali Valdepeñas.
Cabe destacar que dicho donativo, que es voluntario para los abonados del conjunto cerámico, irá destinado como ayuda para la celebración del I Torneo Inclusivo ‘Ferias de Talavera’ organizado por el Área Social del Soliss FS Talavera y que a finales del próximo mes de mayo reunirá en Talavera de la Reina a algunos de los mejores conjuntos con capacidades especiales de la zona centro peninsular en un fin de semana de convivencia que reunirá a una decena de equipos.
De la misma manera hay que recordar que la entrada para los menores de 11 años será gratuita, como viene siendo a lo largo de la temporada y que los canteranos de La Academia podrán acceder de manera gratuita siempre y cuando acudan uniformados.