Este lunes se ha mantenido la reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el dispositivo para las próximas ferias de San Isidro, que tendrán lugar entre los días 12 y 16 de mayo. En esta primera reunión han tomado parte el concejal de Festejos, Daniel Tito; la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.
En el Salón de Plenos han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Talavera, Protección Civil, Bomberos y de la Dirección General de Protección Ciudadana.
Todas las partes han ofrecido la máxima colaboración para garantizar el buen desarrollo de todas las actividades de los festejos, dado que se espera una gran afluencia de personas en la recuperación del programa de actos en torno al 15 de mayo (Ferias de San Isidro). Con la seguridad como prioridad, todas las partes implicadas en el operativo han confiado en que haya el menor número posible de incidencias.
Posteriormente, se ha mantenido otra reunión con los Servicios Generales y con los de Política Medioambiental Sostenible, con sus concejales Montserrat Muro y Sergio de la Llave incluidos, para coordinar también todas las acciones para asegurar el mantenimiento de toda la infraestructura de responsabilidad municipal, así como los trabajos de limpieza.