La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental. Las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notables.
Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, excepto en el suroeste donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental, especialmente en zonas de montaña y menos frecuentes e intensos cuanto más hacia el suroeste.
Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas irán en descenso localmente notable, menos acusado en el sureste.
Los vientos soplarán flojos en general, del oeste en la mitad occidental y con predominio de la componente este en la oriental, aunque puede haber rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 21 en Ciudad Real, 9 y 19 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 12 y 22 grados en Toledo.