Pepino prescinde de su tradicional festival taurino en estas fiestas de San Blas 2013
La no celebración de este festival taurino supone un montante de entre 40.000 y 50.000 euros que este año no habrá que desembolsar
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Motivado por la complicada situación económica, el consistorio pepinero ha tomado la decisión este año de prescindir de su tradicional festival taurino en el programa de festejos de San Blas. El alcalde de Pepino, Inocencio Gil Resino, ha argumentado la decisión en base a “una cuestión de coherencia con la delicada situación económica por la que están atravesando las familias y con aquellos vecinos que no tienen trabajo”. De esta manera, el ayuntamiento se alinea con la situación generalizada de necesidad de ahorro, que en el caso de la no celebración de este festival taurino supone un montante de entre 40.000 y 50.000 euros que este año no habrá que desembolsar. Por su parte, Gil Resino incide en que para la festividad de San Blas de este 2013, la corporación municipal ha preparado un extenso programa de actividades para vecinos y visitantes, grandes y pequeños, donde la participación de los pepineros y de los colectivos y asociaciones del municipio será la nota predominante.
“El Trincherazo” y su bolsín taurino
Sin embargo, el ayuntamiento de Pepino quiere seguir apoyando a la fiesta taurina y por ello se ha puesto a disposición del Círculo Taurino “El Trincherazo”, para colaborar con un bolsín taurino que tendrá lugar los días 2, 9, 16 y 23 de marzo en Pepino, destinado a jóvenes novilleros sin caballos, en el cual podrán demostrar sus cualidades y aptitudes. A esta colaboración municipal con la asociación taurina pepinera hay que unirle el compromiso de ganaderos de la zona como José Manuel Escolar, Santiago del Pasil, Dehesa de Valondillo ó Félix Maqueda.
El Círculo Taurino “El trincherazo” es una asociación taurina sin ánimo de lucro, formada por jóvenes aficionados y profesionales taurinos, cuyo principal objetivo es defender y salvaguardar la fiesta de los toros, fomentando la afición y dando a conocer los aspectos culturales, artísticos y prácticos que rodean y componen el mundo taurino, así como el apoyo desinteresado tanto a jóvenes toreros como ganaderos y ayuntamientos o instituciones de la zona, que ante esta coyuntura de crisis les resulte complicado poder llevar a cabo sus labores de promoción, desarrollo de actividades u otras acciones relacionadas con el mundo taurino.