El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a ejecutar las obras de la rehabilitación de la travesía de la carretera CM-401 en la localidad toledana de Navahermosa.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “con esta nueva actuación se da cumplimento a un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hace unos meses inauguraba la rehabilitación de la CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales y en la que el Gobierno regional ha invertido 1,6 millones de euros”.
Hernando ha asegurado que a esta obra se sumará la que se está ejecutando en la carretera Los Navalmorales con Espinoso del Rey para “poner en valor toda una zona que tiene una importancia muy potente en el sector agroalimentario, pero también en el mundo turístico”.
La rehabilitación de la CM-401 se llevará a cabo a lo largo de tres kilómetros que se dividen en dos tramos: el primero entre la glorieta de acceso a Navahermosa desde Toledo, hasta la intersección con la carretera de Hontanar, TO-3956; y un segundo tramo entre la intersección con la carretera de Hontanar, TO-3956, y el final de la travesía de la CM401, con dirección a Los Navalmorales. La actuación se prolongará a lo largo de tres semanas y supondrá una inversión de 333.000 euros.