Braulio Rodríguez preside la Clausura del Cursillo de Cristiandad número 200 (mixto) de la Archidiócesis de Toledo
Se ha celebrado en la Casa diocesana de Ejercicios de Toledo del 24 al 27 de Enero
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El pasado domingo 27 de Enero, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, ha presidido en la Capilla de la Residencia Santa Casilda la Clausura del Cursillo de Cristiandad nº 200 (de la 2ª etapa) de la Archidiócesis de Toledo, que se ha celebrado en la Casa diocesana de Ejercicios de Toledo del 24 al 27 de Enero.
Los Cursillos de Cristiandad nacieron en los años 40 del siglo XX en España en el contexto de la preparación de la gran Peregrinación de jóvenes a Santiago de Compostela, que tuvo lugar en 1948. Los Cursillos de Cristiandad posteriormente se fueron extendiendo por todo el mundo como un eficaz instrumento para la nueva evangelización.
La segunda etapa de los Cursillos de Cristiandad en la Archidiócesis de Toledo tuvo su inicio en el año 1984 cuando el Cardenal D. Marcelo González Martín encomendó al sacerdote D. Buenaventura Sáinz-Pardo el relanzamiento de los Cursillos de Cristiandad en nuestra Archidiócesis de Toledo. Desde entonces, cientos de hombres y mujeres de nuestras parroquias han vivido este encuentro con Jesucristo y con la Iglesia que ha cambiado sus vidas, descubriendo la alegría de creer y de llevar a Cristo a los demás.