Las mascarillas no serán obligatorias en los centros educativos de Castilla-La Mancha pero sí en el transporte escolar, en base al Real Decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad de su uso en interiores a partir de este miércoles.
Así consta en una misiva que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha enviado a los directores de los centros educativos de la región, a la que ha tenido acceso Europa Press.
"En base a lo referido en el citado Real Decreto, le indicamos la no obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos".
El texto también detalla que, por supuesto, "su uso podrá mantenerse por parte del profesorado, alumnado y resto de personal que así lo estime y siempre de forma voluntaria", señala la Consejería.
Castilla-La Mancha también recuerda que la mascarilla continúa siendo obligatoria en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales; centros de salud; centros de transfusión; o farmacias, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para visitantes. Y tambien en el transporte público.