GOLEADA EN LA CATEDRAL
|
Imagen del segundo tanto de los talaveranos (Foto: D.M.) |
El Talavera arrolla al Velada en el derbi
El Talavera FS ha goleado por seis tantos a cero al Velada FS en el derbi comarcal y le da la vuelta al golaverage particular.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Había ganas de venganza en el 1º de Mayo de Talavera de la Reina con la visita de un Velada que en la primera vuelta venció a los talaveranos por un contundente seis a tres. Es por esto, por lo que los talaveranos tenían sed de venganza; y vaya que lo demostraron, haciéndose con el tempo del encuentro, prácticamente desde el minuto uno. Nando y Josué fueron los encargados de poner a prueba al meta velaíno Jesús, quien se tuvo que esforzar a fondo para que su equipo no fuera por detrás en el marcador.
Los de Velada, mientras tanto, centraban sus tareas en intentar dejar la meta a cero, buscando alguna contra con la que se pudieran poner por delante en el marcador. Panucci fue el que más cerca estuvo de conseguirlo, pero su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Víctor López.
Tras varios intercambios de golpes, por parte de ambos conjuntos, los talaveranos fueron los que acabaron enviando a su rival a la lona con una jugada que finalizó al fondo de las mallas Josúe, tras pegar el esférico en el palo. Tras este tanto, el conjunto de la comarca de Talavera intentó reaccionar buscando cuanto antes el tanto que les devolviera la igualada al marcador, pero fueron de nuevo los blanquiazules, los que seguirían ampliando la ventaja en el marcador, con un disparo de Alex, ante el que nada pudo hacer el meta visitante para impedir que el dos a cero subiera al electrónico.
Si las cosas no marchaban bien para los de Velada, peor fueron, cuando a escasos segundos para el final de la primera parte, los colegiados señalaron una mano fuera del área del meta Jesús, mostrándole la tarjeta roja directa. En este lanzamiento de falta, que sería doble-penalti, pero desde los cinco metros sin barrera; el capitán Nando fue el encargado de hacer el tres a cero con el que se dejaba prácticamente sentenciado el encuentro con sólo la primera parte disputada.
Tras el paso por vestuarios, los de la Ciudad de la Cerámica siguieron con paso firme hacia la victoria y Josete fue el autor del cuarto a los seis minutos de la reanudación. Tras el tanto de los talaveranos, los visitantes intentaron en tres jugadas consecutivas meterse, de nuevo, en el partido, pero las buenas intervenciones de Víctor López impidieron que esto sucediera.
Ya en la recta final de los cuarenta minutos y con el portero-jugador velaíno en pista, Chispa y Justo Cáceres cerraron el set en blanco para los suyos, que además de sumar los tres puntos del envite, permiten superar el golaverage particular entre los dos conjuntos que,actualmente, están en la zona noble de la clasificación.