La tienda de perfumería 'Douglas' de Talavera de la Reina, entraría en el cupo de establecimientos que la empresa pretende cerrar en Castilla-La Mancha. El cierre afectaría a un total de 10 trabajadores -siete mujeres y tres hombres-, en la Ciudad de la Cerámica, como ya informó La Voz del Tajo. El pasado año la cadena de cosmética y perfumería Douglas cerró la tienda de la calle Alfares.
A nivel nacional el ERE de extinción afecta a 132 tiendas de las 202 de Douglas. “En Castilla-La Mancha se cierran los establecimientos de Albacete, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo. De momento, ha quedado desafectada la tienda de Ciudad Real, pero reestructurando personal”.
Desde CCOO califican la posición de la empresa de “abusiva” contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que siguen siendo los damnificados de todas sus malas decisiones, mientras la empresa se beneficia de esta recuperación. “Los miembros del Consejo de dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario de sus trabajadores y trabajadoras es de 17.905”.
La coordinadora de la Federación de Servicios de CCOO en Albacete, Carmen Olivas, pide a la compañía que desafecte más tiendas, a más trabajadoras y trabajadores del ERE, que suba la indemnización por despido y minimice la modificación de las condiciones de trabajo en horarios de almacén y comisiones de tiendas.
Desde el sindicato manifiestan que no hay causa justificada para este ERE masivo, despido colectivo y cierre de tiendas “totalmente desproporcionado e injustificado”. Así mismo, ha exigido a la empresa que garantice las condiciones laborales de las personas trabajadoras que se verán afectadas por este ERE.
CCOO tilda de “insuficientes” las medidas adoptadas por parte de la empresa, entre ellas, ha explicado que la dirección plantea indemnizaciones de 28 días por año trabajado con el tope de 17 mensualidades.
Por último, recuerdan que la plantilla de Douglas ya ha sufrido duras modificaciones de sus condiciones laborales en anteriores EREs, advirtiendo que seguirán luchando en la defensa de su empleo, para minimizar los daños de este nuevo ERE.