Andrés Torres, chef del Restaurante Casanova y presidente de Global Humanitaria, junto con Carlos Maldonado, chef del Restaurante Raíces y presidente de la Fundación Raíces, han iniciado hoy el reparto de alimentos a los refugiados de guerra en la frontera de Polonia con Ucrania.
Esta acción es el resultado del gran éxito que tuvo el evento solidario 'A 4 manos, a 2 corazones', impulsado por estos dos grandes chefs, que consistía en un cocinado conjunto de un menú solidario tanto en el Restaurante Casanova en Sant Martí Sarroca de Barcelona, como en el Restaurante Raíces de Talavera de la Reina.
La recaudación del evento ha permitido llevar alimentos básicos destinados a cubrir las necesidades de los cientos de refugiados que se encuentran ahora mismo en la frontera del país.
Los dos chefs vuelven a cocinar juntos, en este caso para los refugiados que están llegando a la frontera y a los voluntarios que atienden a los que más lo necesitan, en esta terrible situación en Ucrania.
Maldonado y Torres han tenido palabras de agradecimiento “a todos los amigos que colaboran con esta campaña de emergencia para llevar alimentos a Ucrania y piden que no se olviden de esta situación dramática que están viviendo miles de personas".