Maria Jesús Pérez, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio de Talavera, ha valorado a las diferentes actividades, programadas desde el Ayuntamiento, que cada fin de semana se realizan en el ámbito turístico, como es el caso de las rutas de senderismo de la ciudad con la comarca o las rutas patrimonio y de naturaleza en piragua. Y la valoración ha sido muy positiva calificándolo de éxito.
En este pasado fin de semana, ha sido el turno de la ruta de Pozos y molinos (I) en el término de la localidad de Valdeverdeja (Toledo), una nueva experiencia para descubrir los rincones de la comarca en una visita desarrollada en plena naturaleza. La siguiente cita será el próximo 24 de abril en un marco también incomparable como la Sierra de San Vicente.
Pérez ha destacado la importancia que tiene “promocionar a Talavera a través de su comarca y viceversa”, así como ha añadido que son nuevos estímulos para contribuir a que sigan creciendo como referentes de turismo rural y de interior.
Igualmente, se ha desarrollado una ruta en piragua con los puentes, de Hierro, Romano o del Príncipe, como protagonistas. De la mano del club Talavera Talak, se ha practicado este deporte con un contexto de patrimonio, historia y naturaleza del que han sido testigos los participantes que han copado todas las plazas disponibles. El siguiente, el 20 de abril, llevará por título ‘Leyendas y misterios del Tajo’.
Toda la información sobre estas actividades se puede encontrar en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera de la Reina, ubicada en la Ronda del Cañillo.