El Club de Piragüismo Talavera-Talak ha denunciado varios actos vandalicos, así como la acumulación de basura, orines y defecaciones en sus instalaciones.
En un comunicado publicado en Facebook, el Club ha lamentado que “con los primeros días apacibles de la primavera, se recupere progresivamente la celebración del botellón en los aledaños del Club e incluso a orillas de la Playa de los Arenales”.
"Aproximadamente dos años, y coincidiendo con la pandemia, es lo que le ha durado la tranquilidad al Club Piragüismo Talavera Talak”, han lamentado.
El club piragüista ha asegurado que “con las restricciones sanitarias más relajadas y recuperando poco a poco la normalidad, también se han recuperado viejas y malas costumbres alrededor de las instalaciones del Talak”.
Además, el Talak ha denunciado que en “apenas dos días de Semana Santa ya se han arrojado dos piraguas del Club al río, sin ningún tipo de miramiento; un material que acumula años de uso, necesitaba de reparaciones pero perfectamente aprovechable y que estaba dispuesto para ser puesto en funcionamiento, queda una vez más inutilizado, y quizá irrecuperable, puesto arrojar las piraguas al río lleva asociados desperfectos extra”.
Desde el Talak también han lamentado una rueda pinchada de una de las dos furgonetas del Club -ver imágenes-.
“Parece que intentar hacer de la zona de las piraguas en Talavera un espacio deportivo, accesible y de práctica de hábitos saludables es una batalla perdida frente al botellón y actos vandálicos, ambas cosas condenadas fervientemente por la directiva del Talak, siempre en su afán de defensa del río Tajo, Talavera y un estilo de vida saludable”.
Por último, desde el Club de Piragüismo Talavera-Talak hacen un llamamiento a "respeto".