La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha ratificado la permanencia de la oficina de Correos en el Casco Histórico, sita en la calle de la Plata, pese a que el actual edificio donde se asienta vaya albergar el futuro Museo Postal y Telegráfico.
Así lo ha indicado la regidora, preguntada por los medios por esta cuestión durante la inauguración de la tienda-taller 'La Mona', después de que IU-Podemos alertara del cierre de esta oficina con la llegada del museo nacional.
"Cuando se habló de instalar el museo nos aseguramos más que nadie de que esta oficina siguiera en el Casco. No solo lo decimos nosotros, sino que Correos ha desmentido el cierre, garantizando la permanencia", ha defendido Tolón, que ha vuelto a defender que la intención del equipo de Gobierno es mantener el barrio antiguo "vivo", y eso pasa por garantizar servicios, como el postal, a los residentes.
Dicho esto, ha asegurado que este museo nacional "va a ser un beneficio importante para la ciudad, pues tiene muchos seguidores en toda España".
ESCALERAS MECÁNICAS
En cuanto al remonte mecánico de el Miradero que en su tramo más próximo al Palacio de Congresos ha estado cerrado por avería, la alcaldesa ha asegurado que ya ha sido reparado y ha destacado la "rapidez" del equipo de Gobierno en solventar este incidente.
"Pido mucha comprensión cuando se rompe una escalera que funciona tanto y tan bien. Comprendo el desasosiego, pero el Ayuntamiento ha sido muy rápido en repararlo", ha insistido.