La operación especial de Semana Santa, que arrancó ayer, y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 3,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España durante la primera fase. La Semana Santa es uno de los momentos clave ya que el número de desplazamientos es elevado y, además, muy concentrado.
La DGT calcula que esta Semana Santa se producirán unos 2.701.070 millones de desplazamientos en toda Castilla-La Mancha. De las cinco provincias, Toledo será la más concurrida por las fiestas.
En la provincia de Toledo la DGT ha señalado como puntos conflictivos la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.
Precisamente, la Dirección General de Tráfico pide precaución por la circulación lenta en la A-5 a la altura del municipio de Santa Olalla dirección Talavera-Extremadura.
Este sábado continúa el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos del día anterior, al que se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.
También en este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 14 horas, informa la DGT.