Desde que en 2020 una pandemia mundial nos encerrara en casa, ya es díficil sorprenderse por algo, pero hay gente que todavía logra hacer cosas surrealistas que ponen los pelos de punta. Es el caso de un hombre de 39 años que "surfea" encima del techo de una furgoneta por la A-5.
En los vídeos se puede apreciar como está sentado en la parte superior, pero parece que se da cuenta de que le están grabando y se pone aún más en peligro. Acaba colgándose, agarrándose a la baca de la furgoneta, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores.
Los hechos se produjeron en la A-5, en la provincia de Toledo, aunque entró a Madrid en la misma disposición, ya que el kamikaze estuvo durante 12 kilómetros cometiendo imprudencias en la carretera.
La Guardia Civil ha detenido al sujeto, tras esperar a que fuera dado de alta y salir del hospital, donde permanecía al parecer por heridas tras la 'gesta' de la A-5.
Entre los cargos que se le imputan, además del delito de conducción temeraria, están el de conducir utilizando el teléfono móvil y el de transportar personas en el vehículo en emplazamiento distinto al destinado para ellas.
Tanto el conductor como el pasajero poseen antecedentes policiales por delitos de diversa índole.