Society es la primera escuela de danza urbana de Talavera. Su directora, Andrea Escot, fue la primera en traer los estilos urbanos a la ciudad, y desde la apertura de la academia hace tres años no han parado de lograr éxitos demostrando que se trata de una escuela de calidad que trata de formar lo mejor posible a las alumnas.
La escuela, que compite dentro de la compañía de competición “Sóciety Company”, inició la temporada de 2022 el 12 de marzo en Kevirischool, en las Ventas de Retamosa.
En este certamen la compañía mostró de nuevo un gran nivel consiguiendo el primer puesto el Grupo BABANAS de estilo urbano de categoría juvenil, lo mismo el Grupo BALOHBA de estilo urbano de categoría absoluta y el tercer puesto el Grupo BALANCÉ de estilo contemporáneo de categoría absoluta. Detallar que los dos primeros grupos fueron coreografiados y dirigidos por Andrea Escot y el tercero por la profesora Sandra Carrasquilla.
El fin de semana siguiente la escuela volvía a competir, esta vez en el Campeonato Las Artes, igualmente en las Ventas de Retamosa. En esta ocasión, continuaron los premios con un segundo puesto del Grupo BABANAS en la categoría junior y un tercer puesto del Grupo BALOHBA en la categoría absoluta. Además, Andrea Escot fue reconocida la mejor coreógrafa de categoría junior urbano y Sandra Carrasquilla la mejor coreógrafa de categoría absoluta contemporáneo.
Andrea Escot ha señalado a la Voz del Tajo que ‘Sóciety Company’ estará en competición hasta junio, acabando la temporada en Benidorm. Prosigue diciendo que normalmente compiten por la zona de Madrid y cualquier persona interesada en apreciar las competiciones puede acudir sin impedimento a través de la compra de una entrada.
La directora comenta que la danza urbana es un trabajo muy disciplinado y constante, pues llevan entrenando desde septiembre. Esto quiere decir que tardan en preparar una pieza de 3 minutos 6 meses con el objetivo de poder coger los frutos ahora en las competiciones.
Sin duda, la escuela Sóciety está siendo un éxito permitiendo que chicas jóvenes de Talavera y alrededores puedan conseguir un sueño, ser bailarinas profesionales. Pero, para eso necesitan formarse adecuadamente y la academia está a la altura con profesores con gran formación. Cabe destacar, que por la escuela han pasado los mejores docentes del panorama: Carol Bastida, Víctor Hugo, Marshall, Dani Rivas, Mónica Peña, Juande Pacheco, Pope Martínez y muchos más.