El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha abierto el concurso público para la adjudicación de parcelas en recinto ferial para la instalación y explotación de seis casetas durante la Feria de Mayo, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo.
Según ha informado el consistorio, habrá dos casetas temáticas denominadas 'Aquellos maravillosos años' y 'Puertollano y Olé', que deberán estar "ambientadas con la música folclórica habitual en las ferias, principalmente y en la mayoría del tiempo sevillanas, rumbas y hits musicales de todos los tiempos y música española".
En este sentido los pliegos especifican que "se evitará, salvo excepciones muy justificadas, el reguetón, y se priorizará música de todos los estilos y variedades de las décadas de los 80, 90 y 2000".
Además habrá otras dos casetas, una joven y otra light sin alcohol, en un mismo lote y de manera indivisible, en las que la decoración y música serán libres, y donde se podrán ofrecer propuestas de ocio, diversión o esparcimiento mediante música bailable en espacios específicamente acotados para ello.
En la caseta light no se permitirá en ningún caso la venta ni el consumo de alcohol. "Se hace de tal manera que los menores de 18 años tengan una vía de escape y puedan disfrutar de la feria de Mayo de manera sana, ya que irá dirigida principalmente a menores de edad, aunque podría pasar cualquier ciudadano", especifica.
CASETAS DE FIESTA Y RESTAURANTE
La feria también contará con una caseta de fiestas y espectáculos, en la que la decoración y música serán libres, y en la que se servirán bebidas y comidas frías y calientes cocinadas en sus propias instalaciones, así como una caseta restaurante en la que se podrán degustar productos. "La música deberá de ser típica de feria, sin estridencia y con una decoración acorde con las fiestas", reza el pliego.
Las proposiciones para tomar parte en el concurso se podrán presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
El concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha afirmado que estas novedades pretenden "dar una vuelta a la feria" y que tenga más atractivo para las diversas franjas de público.